martes, octubre 18

Hola nuevamente:
Siguiendo con este asunto de la auto-exposición blogera, redacto ahora el segundo capítulo(3º en regla, si vieron mi anterior blog), el que lleva por título:
"El asado nunca fue..."
En estos tiempos en que la convivencia con tus amigos, se hace cada vez mas distanciada, cada cual tomando su rumbo, en trabajo y estudio. Es dificil gestionar los momentos para reunirse multitudinariamente.
Por lo mismo, cada vez que se genera una de estas instancias (asados), a mi parecer no hay que dejarlas pasar.
Por otra parte hay que comprender la amplia concepción que tiene en chile la palabra "asado", si de cada 10 asados organizados por universitarios, y nuevos profesionales al menos el 50% de ellos, carecen en absoluto de la carne como materia prima. Este curioso contexto, del cual se desprende el termino, quizá, mal usado "asado", es el responsable en gran parte del fortalecimiento de los lazos de amistad, ya sea por medio del consumo de carne, o bien, en su defecto la ingesta desmedida de alcoholes, por lo que se justifica al asado como el evento más importante de fortalecimiento de las amistades.
Por estas razones, considero un sacrilegio al codigo de la buena convivencia juvenil, clotiar por a, b o c motivos, las pocas instancias que se generan, de realizar este rito tan particular...
Al parecer, he dejado en evidencia que me clotiaron un asado, o bien dicho se fue "a la ñoña", y lo peor que como uno de los gestores de la idea fui el ultimo en enterarme, este hecho, aunque aislado, me hizo cambiar la perspectiva con la que yo apreciaba el fenomeno en cuestión(asado), ya que genera un falso ambiente de distensión, en que todos somos amigos. Pero es esto una realidad, fuera del asado somos igual de amigos?, Y si es realmente asi por que solo me entere que el asado ya no iba cuando fuia recolectar la plata de la cuota, y no antes?...(son disyuntivas cuya resolución, probablemente están fuera de toda congetura...)
Eso es todo, la verdad no quiero dar más detalles de este triste acontecimiento, asi que esta reflexión termina acá.
nos vemos luego...(y comenten porfa).