lunes, octubre 31


halloween, halloween, halloween
que diantres me pongo, de que melda me voy a disfrazar a ahora????, estas preguntas se están haciendo cada vez más frecuentes en sus cerebros de gente enferma...( estimado lector, no se ofenda le digo "enfermos todos" porque nos hemos convertido en un sociedad, cada vez más influenciable por otras culturas), pucha que me la saque bonito, ( Lucho, lucho, ven a ver como escribe de bonito el niño...-emulando el gag-). Volviendo al tema, son preguntas que todos nos hacemos por estas fechas, o por lo menos lo lolos de espiritu como yo...
Pero nadie puede negar que escapar, es decir, ser por una noche un personaje es chiquiwawi... No hay placer como ver a tus amigos disfrazados de monjas, duchas, genios, curas, del papa, la tipica pareja de amigos giles que van entre los dos disfrazados de caballo... -te encargo el puesto de las patas traseras.... ese es el más gil-, o el tipico weon fome que no quiere disfrasarse, y urgido por la hora va al almacen más cercano y compra un par de rollos de confort pa ser la momia. y como es de esperar, el chileno "maletero" le tira las colillas de los cigarros pa ver si el "tonto de sopilote" se quema y pasa de ser la momia, a el superheroe del momento ese de los cuatro fantasticos..... ni me se el nombre, pero ese que decia "llamas a mi" ....
Ademas, ver a un tipo disfrazado de vaca con ubres, bailando el ritmo de moda "reggeton", como no va a ser hilarante. O peor aun tratar de beber, hacer caber ese vaso por la boca de la mascara... son situaciones que espero ver...o vivir.
El caso es que como cada año en esta fecha el disfrazarse, es lo usual, es como un pago a cambio de tener que soportar una noche entera de cabros chicos golpeando tu puerta, o tocando el timbre pa' decir esa frase de mierda "dulce o travesura", e incluso los prepuberes, más patudos.. "dulce, dinero o travesura", y anda a no abrirles!!! , te hacen mierda la casa, que huevos, que caca de perro, que su molotov wacha, si los niños estan cada dia mas malos, basta ver como estan de llenas las correcionales, las carceles para menores, pero, por qué es esto?, que ha llevado a los niños a actuar con tal grado de violencia?, robos, asaltos, lanzasos, y cuanto delito es cometido por niños y adolecentes (se lo ha preguntado ud. mi querido lector), no po', que va a pensar en eso ud., si su tiempo lo gasta en pensar en fiestas de disfraces y otras vanalidades... mi amigo lector, cree ud. sano que permitamos, que esta espiral de violencia, siga siendo incentivada, con fiestas como halloween??, si no lo ha hecho, pienselo, meditelo!!!, quizá cuanto degenarado, sale disfrazado tambien a la calle... lo ha pensado...?? si no lo ha hecho, meditelo!!!
Bueno el motivo de este tema es solo comentar. sobre esta fecha, comentenme de que les gustaria disfrazarse o algo, o como combaten a los chiquillos traviesos...
nos vemos y comenten

jueves, octubre 20

Bueno y acá me tienen con otra edición de mi bitácora, les cuento mis fieles lectores que hoy he estado más o menos no mal , es decir, como que mi vientre me traicionó...
... y todo por culpa del pan de ajo...
Fiel a mi condición de investigador eterno, no resistí, en una convivencia a la que fui invitado, probar el dichoso pan, teniendo en conocimiento, lo efectos gástricos tan curiosos que el ajo(malditus bulbus) ocaciona a mi aparato digestivo, incentivado por el embebedor sabor de la cerveza que, entonces mi mano retenía, dale pan, dele papas fritas con salsa de huacamole, aceitunas varias, y uno que otro pepinillo. No niego en ningún momento que todo estaba riquisimo, de echo eso de llevo a aumentar la dosis de consumo. El caso es que el efecto del ajo, para mi organismo una bomba de tiempo, no se hizo esperar, mientras veia como a un bebe que estaba en aquella reunión le frobaban suavemente la espalda, para según los "frotabebes"(para que no se mal entienda su madre, amigos muy cercanos a los padres) aliviarlo, se turnaban para combatir los cólicos de aquella reciennacida, yo esperaba que una de estas piadosas manos se dignara a tirar mi dedo, y liberarme de el efecto del ajo, que hinchaba cada vez más mi estomago...
El echo en cuestion, de el malestar estomacal, no cedia un milimetro, sino por el contrario ganaba centimetro a centimetro todo espacio libre entre mi estomago y mi pantalón. Al llegar a mi casa recorde la vieja receta del campo que nunca quise probar, bicarbonato, agua y limón, a esa hora donde conseguiría sal de fruta???!!!(ni en fabulas), ... al seco mierd......!!!!!
- Uta la wa mala - exclamé, acto seguido como era de esperar, la sobredosis de brevaje básico, reaccionó con la acidez de mi interior...(no creo necesario relatar esta parte...de echo lo dejo a libre interpretación...) despues de entrar un rato a la net dormi...
Hoy después de un feo despartar, apreciado los efectos eólicos de la automedicación casera. Crei estar libre de todo efecto colateral o secundario... FALSO!!!, tardío pero llegó, a eso de las 5 de la tarde, quien diria que un simple bulbo, tan bien preparado, por lo menos en sabor causaria tantos estragos en mi????!!!!. aunque creo que la cerveza, ayudo en algo al efecto...
A proposito el gorila de la foto es pa qe se hagan una idea gráfica de mi condición hoy...
bueno nos vemos( y no olviden comentar)

martes, octubre 18

Hola nuevamente:
Siguiendo con este asunto de la auto-exposición blogera, redacto ahora el segundo capítulo(3º en regla, si vieron mi anterior blog), el que lleva por título:
"El asado nunca fue..."
En estos tiempos en que la convivencia con tus amigos, se hace cada vez mas distanciada, cada cual tomando su rumbo, en trabajo y estudio. Es dificil gestionar los momentos para reunirse multitudinariamente.
Por lo mismo, cada vez que se genera una de estas instancias (asados), a mi parecer no hay que dejarlas pasar.
Por otra parte hay que comprender la amplia concepción que tiene en chile la palabra "asado", si de cada 10 asados organizados por universitarios, y nuevos profesionales al menos el 50% de ellos, carecen en absoluto de la carne como materia prima. Este curioso contexto, del cual se desprende el termino, quizá, mal usado "asado", es el responsable en gran parte del fortalecimiento de los lazos de amistad, ya sea por medio del consumo de carne, o bien, en su defecto la ingesta desmedida de alcoholes, por lo que se justifica al asado como el evento más importante de fortalecimiento de las amistades.
Por estas razones, considero un sacrilegio al codigo de la buena convivencia juvenil, clotiar por a, b o c motivos, las pocas instancias que se generan, de realizar este rito tan particular...
Al parecer, he dejado en evidencia que me clotiaron un asado, o bien dicho se fue "a la ñoña", y lo peor que como uno de los gestores de la idea fui el ultimo en enterarme, este hecho, aunque aislado, me hizo cambiar la perspectiva con la que yo apreciaba el fenomeno en cuestión(asado), ya que genera un falso ambiente de distensión, en que todos somos amigos. Pero es esto una realidad, fuera del asado somos igual de amigos?, Y si es realmente asi por que solo me entere que el asado ya no iba cuando fuia recolectar la plata de la cuota, y no antes?...(son disyuntivas cuya resolución, probablemente están fuera de toda congetura...)
Eso es todo, la verdad no quiero dar más detalles de este triste acontecimiento, asi que esta reflexión termina acá.
nos vemos luego...(y comenten porfa).

lunes, octubre 17

Con anterioridad cree un blog aca en blogger, y por cosas del destino, o más bien estupides mia, cambie algunas opciones y no pude volover a publicar en el... ·<:( ] http://rodervar.blogspot.com por si alguien se anima a verlo.

El caso es que con nuevos brios retomo mi condición de ente blogero.

Para empezar, quisiera revelar algo muy personal, que me ocurre actualmente, lo cierto es que estoy consternado por la masificación de este fenomeno del blog, y la relevancia que adquiere revelar datos de tu vida a gente que probablemente no le interese para nada tu patetica exsistencia. Y aún así estamos cada vez más dispuestos a exponernos, ya sea en weblogs, fotologs, o cuanta rareza exsiste terminada en "log", claro bajo el control que te da el sistema de anular todo comentario que consideres fuera de lugar, ofesivo, o en algún idioma como el "coa".
Para mi esto de los weblogs nace como una curiosidad, con doble terminal, es decir, la curiosidad de exponerse a la curiosidad de los otros, esto en un plano personal. Ya que en un plano algo más comercial el blog se traduce como una importante herramienta de feedback en tu negocio. O bien la comunicación del futuro como a algún cretino se le ha ocurrido enunciar por allí. Lo cierto es que cada quien interpreta este fenomeno como se le de la regalada gana, siempre dependiendo del contexto en que está enfocado, o sea, esto para quien sepa algo de el fenomeno comunicativo no pasa de ser retórica aplicada, o bien , con un lenguaje algo más poblacional, mierda : ) .
Como antes les revelé este proceso de dar a conocer tus ideas a un público totalmente indefinido es, en un plano individual, algo bastante potente, pues, en sístesis, lo peor que podría pasar es que nadie te observara o que a nadie le interese lo que hablas, peligro al que ahora estoy netemente expuesto, y cuyo temor seguirá hasta que vea un comentario es este blog ( les dire que si nadie comenta entrare como otro usuario y comentare yo mismo....si creen que es trampa, que alguien me haga saber las reglas de esto, o sea, comenten por fa.... ; ) ).
Por ahora me remitire en este comentario inicial a tratar solo el fenomeno, que inicialmente, me llevo a publicar esto. Más adelante les daré algo para el comidillo, es decir, aquel dato sabroso, que nos lleva a la curiosidad, o bien satisface la misma.
Hasta la próxima.